Conoce las mejores técnicas de ventas

Aprende como
50% Complete

Las mejores técnicas de ventas

Todo lo que necesitas para acelerar tu carrera comercial

100% Privado. Nunca enviaremos spam

Aprende las mejores técnicas de ventas con VincuVentas!

  • Recibe las mejores vacantes en en área comercial
  • Conoce las técnicas de cierre de ventas
  • Aprende las habilidades de un vendedor éxitoso

100% privado. Nunca compartimos tu correo.

4 Formas de Trabajar Mejor, Para Vender Mejor.

Saber vender no es lo mismo que saber trabajar. Puedes ser muy efectivo en ventas pero ser ineficiente cuando se trata de organizarte y vender mejor.

Si quieres mejorar tu productividad, estas

1. Enfócate en el resultado que importa

El tener mucha actividad no significa que tendremos los resultados que esperamos. Y la forma de mejorar estos resultados es lograr identificar cuáles son los esperados; y hacerte responsable de las acciones necesarias para obtenerlos.

Es fácil mantenerse ocupado sin tener ningún tipo de progreso relevante. Puedes ser un gran vendedor y al mismo tiempo permitir que el tiempo se te vaya en tareas triviales y que no contribuyen a tu resultado esperado.

La efectividad en el trabajo, empieza con saber cual es el resultado ideal que deseas obtener.

Planear tu semana es planear tu trabajo.

La mayoría de los vendedores no planean su semana. Usualmente porque no saben lo valioso que es este ejercicio de planeación; y los maravillosos resultados que puede traer. En cambio, suelen llevar su semana de forma reactiva, dejando que el mundo los interrumpa y decida su agenda.

El planear tu semana lleva tiempo. Pero es una inversión de tiempo que produce buenos dividendos al proveerte del tiempo para definir las tres cosas más importantes que quieres lograr en al semana y separar el tiempo para alcanzarlas.

Planear tu semana es planear tu trabajo. Y planear tu trabajo con tiempo es lo que te permite enfocarte en el trabajo más valioso y cerrar mejores ventas.

Da seguimiento a tus compromisos.

Muchas personas son buenas en mantener su calendario, pero no son tan buenas dando seguimiento a los compromisos que hacen, especialmente si no están registrados como un evento dentro de su calendario.

A través de la semana, puedes hacer muchos compromisos y dar tu palabra de que harás algunas llamadas, correos o dar seguimiento. Si no puedes dar seguimiento a lo que prometes, es raro que puedas cumplir.

Hacer un buen trabajo (ergo ser un buen vendedor) signfica que debes cumplir tu palabra y compromisos. No importa si son grandes o pequeños. Tu atención a los detalles y entregar lo que esperan de tú es lo que te habilitará generar confianza y profesionalismo.

Hacer Trabajo de Calidad

Es fácil confundir Calidad por Cantidad. Cada vez que tachamos una tarea de nuestra lista y la marcamos como completada, nos produce una enorme sensación de productividad, parece que estamos avanzando y siendo productivos. Y algunas veces es cierto.

Pero el completar tareas por completarlas no es garantía de que son las cosas correctas en las que nos debemos enfocar y mucho menos de que las estamos haciendo con la calidad necesaria. Una calidad de la cual nos podamos sentir orgullosos.

Tomarnos las cosas con calma y hacer trabajo de calidad es su propia recompensa. Pero si quieres más razones para hacer buen trabajo, recuerda que tu reputación se formará en base a la calidad de tu trabajo y sus resultados. También vale la pena recordar que un trabajo bien hecho, es un trabajo que no tienes que volver a hacer después, Nada es más costoso en términos de tiempo que volver a hacer un trabajo porque no estaba bien hecho.

En resumen…
Si quieres producir mejores resultados y vender mejor, haz un mejor trabajo. El cómo trabajes es tan importante para lograr una venta, que el proceso de la venta misma.

¿Quieres acelerar tu carrera comercial?

Aprende las mejores técnicas de ventas y liderazgo comercial

Te notificaremos cada vez que publiquemos una nueva guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *