Conoce las mejores técnicas de ventas

Aprende como
50% Complete

Las mejores técnicas de ventas

Todo lo que necesitas para acelerar tu carrera comercial

100% Privado. Nunca enviaremos spam

Aprende las mejores técnicas de ventas con VincuVentas!

  • Recibe las mejores vacantes en en área comercial
  • Conoce las técnicas de cierre de ventas
  • Aprende las habilidades de un vendedor éxitoso

100% privado. Nunca compartimos tu correo.

4 razones para aprovechar las ventas por internet

Las personas en Colombia dedican 4.3 horas diarias a navegar y ventas enpor internet.

— Ministerio de las TICs

Informes de la UIT (Unión internacional de Telecomunicaciones) revelan cifras relacionadas con la penetración del servicio de internet en el mundo en donde, tan solo en 15 años, pasamos de tener un 6,5% (2010) a un 46% (2015) y, en el caso de Colombia, un 47% (Ministerio de las TICs). Cada vez son más usuarios con acceso a internet en teléfonos móviles y más los hogares que cuentan con este servicio. Estos datos nos hacen conscientes de un fenómeno que crece más rápido que el propio desarrollo de los países. Por lo tanto, deben ser un factor a tener en cuenta por las empresas que están en el mercado y más aún por aquellas que llegan a competir con un nuevo producto y/o servicio.

 

De esta manera se vuelve relevante considerar el internet como un aliado comercial para el negocio. En definitiva, con la evolución de los diferentes medios, estar presente en la red te va a permitir acercar tus productos y/o servicios a una mayor cantidad de clientes. Y en Vincu, queremos darte a conocer algunos de los beneficios de las ventas por internet para tu empresa:

– Es un canal que está abierto las 24 horas del día:

Tus clientes siempre van a poder encontrarte: dales la comodidad de comprar en el momento que ellos lo deseen.

– El acceso es global:

Aunque tengas muy bien definido tu target, el internet puede abrirte un mundo de posibilidades a diario y la visibilidad de tu marca se vuelve mundial.

– Los consumidores buscan de manera continua:

La web es un lugar donde los consumidores están en busca de soluciones a sus necesidades en cuestión de precios y beneficios. Ellos están buscando todo el tiempo, por lo tanto debes estar ahí presente.

– Toda la información está en la red:

Educa a tus consumidores en el uso de tus productos, resalta sus beneficios y da a conocer sus funcionalidades.

Según el Ministerio de las TICs, en Colombia hay un 100,2% de conectividad a través de móviles. Sí, 100,2%: simplemente hay más celulares que pueden conectarse a internet, que personas en Colombia. De acuerdo con esto, es cada vez más frecuente que tus posibles clientes estén presentes en diferentes canales y de esta manera, se incrementan los posibles puntos de contacto que este puede tener con tu marca. Estar presente va desde tener una página web donde puedas hacer visible tus productos y/o servicios, tener publicidad en los diferentes espacios de la red, hasta convertir tu sitio web en el lugar de compra de tus clientes.

Finalmente, es muy importante tener en cuenta que aunque internet se vuelve un canal de venta muy importante para las empresas, esta modalidad que cobra cada vez más fuerza entre los consumidores de hoy día debe ir de la mano con una excelente logística y un servicio al cliente inigualable. Tus distintos canales de ventas por internet deben permitirle a tu consumidor tener una experiencia tan satisfactoria como la podría tener en tu punto de venta; tener a la mano la información necesaria, los incentivos adecuados y la comunicación acertada para influir en su momento de compra.

“El reto está en hacer la experiencia virtual tan tangible como sea posible” – Convierte la tecnología en tu aliado.

¿Quieres acelerar tu carrera comercial?

Aprende las mejores técnicas de ventas y liderazgo comercial

Te notificaremos cada vez que publiquemos una nueva guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *