Conoce las mejores técnicas de ventas

Aprende como
50% Complete

Las mejores técnicas de ventas

Todo lo que necesitas para acelerar tu carrera comercial

100% Privado. Nunca enviaremos spam

Aprende las mejores técnicas de ventas con VincuVentas!

  • Recibe las mejores vacantes en en área comercial
  • Conoce las técnicas de cierre de ventas
  • Aprende las habilidades de un vendedor éxitoso

100% privado. Nunca compartimos tu correo.

6 Habilidades de un Vendedor Exitoso

Estas habilidades de un vendedor exitoso te ayudarán a afrontar el un fenómeno que está emergiendo, que todavía no está totalmente establecido, en el cual las pymes se están comportando como personas regulares.

Están comprando productos y servicios como si fueran consumidores: son rápidos e intuitivos y toman decisiones de compras basadas en emociones, a veces de manera impulsiva, dejándose influenciar por la información divulgada en redes sociales.

No se basan tanto en el precio y las características del producto, sino que en la información que consiguen públicamente a través de fuentes o usuarios de confianza.

Por este motivo, hoy en día el mundo de ventas  es todo sobre el empoderamiento del comprador. Nuestro clientes están tomando decisiones de compras sin necesidad de relacionarse con el vendedor: el cliente promedio ya pasó por casi 70% del proceso de ventas antes de siquiera comunicarse con éste mismo.

Los hábitos del cliente han cambiado y por lo tanto los vendedores deberían adaptarse.

Acá les presentamos 6 habilidades de un vendedor exitoso.

Habilidades Digitales: Poder adaptarse rápidamente a tecnologías nuevas o por lo menos entender lo básico de cómo funcionan y se integran, permitirá que seas más independiente e ingenioso. También lo permitirá saber manejar las redes sociales para promocionar tu negocio a bajo costo y de manera rápida.

Calificación de talento: Entre más pronto  califiques a tus prospectos, más rápido podrás cerrar la venta. No es cuestión sólo de atraer nuevos prospectos, sino de atraer prospectos de alta calidad que poseen características ya evaluadas y corresponden a una alta posibilidad de cierre.

Habilidades de investigación:  Puedes empezar con investigar lo básico de tu prospecto: su empresa, posición y oferta. Hay muchísimas fuentes de información online a tu alcance. Puedes comenzar con redes sociales y luego progresar a utilizar software especializado en inteligencia de ventas.

Habilidad de escritura: Un buen vendedor puede expresarse de forma clara y concisa. La mayoría de los vendedores pasan más tiempo escribiendo emails, propuestas y pedidos de referentes que reuniéndose con clientes. Dejar la formalidad de lado un poco puede ser beneficioso. Es decir, escribe tus emails con un lenguaje casual y relajado, casi reflejando una conversación en persona.

Habilidad de narración de cuentos: Un vendedor debe ser bueno contando historias. El cliente hoy en día escucha decenas de propuestas de ventas pre-ensayadas y sobre las características y beneficios de productos y servicios que les ofrecen. Narrando una historia de cómo tu producto o servicio los pueden beneficiar es mucho más interesante para tu audiencia y te diferenciará del resto.

Habilidad de generar confianza: Un vendedor debe generar confianza y cierta intimidad con el prospecto para que éste comparta los detalles de su negocio. Saber algo sobre la industria y demostrar que te importa lo que es mejor para su empresa es lo básico. Pero dedicarle tiempo adicional al prospecto, actuando como un consultor y ayudándolo a resolver sus problemas en su negocio, de manera genuina, es la mejor manera para que confíe en ti y el producto o servicio que representas.

Hacer el “pitch” y saber todo sobre tu producto o servicio ya no es suficiente. Para alcanzar tu máximo potencial como vendedor,  o por lo menos para sobrevivir como vendedor en este mercado, te recomendamos que domines estas habilidades.

En VincuVentas, te ayudamos a encontrar vendedores y gerentes comerciales en Bogotá y alrededores. Analizando miles de candidatos, desarrollamos una metodología que combina análisis de datos, técnicas etnográficas, mejores prácticas de ventas y automatización de procesos, que nos permite entender con gran detalle los perfiles de los vendedores y las empresas. Para más información, visita www.VincuVentas.com/empresas.

¿Quieres acelerar tu carrera comercial?

Aprende las mejores técnicas de ventas y liderazgo comercial

Te notificaremos cada vez que publiquemos una nueva guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *