Guía de estrategia para gerentes comerciales

Aprende
50% Complete

Recibe la Guía Gratis antes de que sea publicada

Todo lo que necesitas para transformar tu fuerza de ventas

100% Privado. Nunca enviaremos spam

Guía de Estratégia para Gerentes Comerciales GRATIS!

  • Aprende como las mejores empresas han transformado sus fuerzas de ventas.
  • Aprende las mejores estrategias de ventas para tus asesores comerciales.
  • Aprende como transformarte de un gerente a un líder comercial.

100% privado. Nunca compartimos tu correo.

20 lecciones que marcaron de los líderes empresariales del siglo XX

La escritora Katie Sola se encargo de recopilar 20 interesantes lecciones de vida que los líderes empresariales recibieron de sus padres. Estos aprendizajes fueron tan trascendentales que hoy en día estos 20 personajes lo recuerdan como enseñanzas cruciales para su desarrollo como profesionales y personas. Te invitamos a conocer estas lecciones y darte un ejemplo o inspiración de como puedes apoyar o inspirar a tus hijos.

El voluble Richard Branson dice que su padre le enseñó a escuchar más de lo que habla. El padre de Bill Gates lo animó a probar actividades nuevas y desafiantes. Y el padre de Martha Stewart le dijo que podía lograr cualquier cosa que se propusiera.

¿Quieres ver ofertas laborales? Haz clic aquí

Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo

“Mi padre era un ser humano absolutamente maravilloso. De él aprendí a asumir siempre una intención positiva. Lo que cualquier persona diga o haga, siempre asume lo mejor de ello. Te sorprendería cómo todo el acercamiento a una persona o problema puede ser tan distinto. Cuando asumes que existe una intención negativa, estás enojada. Si eliminas la ira y asumes una intención positiva, te sorprenderás.”

Como se lo dijo a Fortune

 

Kenneth Chenault, CEO de American Express

“Yo diría que el mejor consejo de carrera que me dio mi padre, fue: ‘No confundas quién eres con tu título o tu puesto.’ Y el mensaje es muy claro: que tu carrera y tu trabajo es muy importante, pero lo que eres como persona, tus valores y creencias, son lo más importante.”

Como se lo dijo a la London Business School

 

Bill Gates, fundador de Microsoft y cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates

“Mi padre y mi madre hicieron un gran trabajo al animarme a hacer cosas en las que yo no era bueno, a realizar una gran cantidad de diferentes deportes como natación, futbol americano, soccer, y yo no sabía por qué. En ese momento pensé que no tenía sentido, pero al final me expuso a oportunidades de liderazgo y me enseñó que yo no era bueno en muchas cosas, en vez de permitir que me apegara a las cosas con las que me sentía cómodo.”

Como se lo dijo a Fortune

Ver ofertas laborales

Steve Collis, Presidente y CEO de AmerisourceBergen

“No es cómo comienzas la carrera, sino cómo la terminas.”

Como se lo dijo a Fortune

 

Barbara Corcoran, cofundadora de The Corcoran Group

“[Mi padre] renunciaba a su empleo cuando su jefe le decía cómo hacer algo… Papá nos enseñó a ser insubordinados y creo que por eso [sus hijos] no queremos trabajar para nadie.”

Como se lo dijo a Inc.

 

Brian Roberts, CEO de Comcast

“Mi mentor es mi padre, Ralph, que cumple 85 años este mes. Cuando quería empezar mi carrera en Comcast, en las oficinas centrales de la empresa, mi padre insistió sabiamente en que aprendiera sobre el negocio desde la calle, a pesar de que ésa no fue la forma en que comenzó… me costó subir los postes de teléfono, aprender a cablear y entrar en las casas de la gente para conectarlas. Aprendí de verdad cómo funciona la compañía de la gente que lo hace posible.”

Como se lo dijo a Fortune

 

Debra Cafaro, CEO de Ventas Inc

“Mi padre siempre me apoyó, y dijo: ‘Puedes hacer lo que sea que imagines.’ En retrospectiva, me doy cuenta de lo increíblemente inusual e importante que fueron su apoyo y refuerzo.”

Como se lo dijo a Bloomberg

 

Mark Cuban, inversionista, dueño de los Dallas Mavericks

“Mi padre me lo dijo una y otra vez: ‘Hoy es el día en que eres más joven de lo que serás jamás. Tienes que vivir como tal. Debes vivir como un joven todos los días.’ Y eso es lo que trato de hacer.”

Como se lo dijo a BusinessInsider

 

Martin Sorrell, CEO de WPP

“Mi padre me dijo que encontrara algo que me gustara hacer, que trabajara duro en ello y desarrollara una reputación en el campo, y luego, si deseaba iniciar algo por mi cuenta, podría hacerlo. Si disfrutas tu trabajo, entonces no es trabajo.”

Como se lo dijo a Fortune

Ver ofertas laborales

Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors

“Mi madre se crió en una granja durante la Gran Depresión. Mi papá creció en una zona de minas de hierro en Minnesota. Ambos nos enseñaron, a mi hermano y a mí, dos cosas: ‘No hay sustituto para el trabajo duro’, y ‘Trabaja antes de jugar.’”

Como se lo dijo a Esquire

 

Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise

“’Sé amable con la gente.’ Eso suena como un lugar común, pero nunca olvidaré que mi padre me lo decía. Yo tenía 10 años y había tratado mal a alguien. Él dijo: ‘No tiene sentido ser malo con alguien en cualquier momento. Nunca sabes con quién te encontrarás más adelante en la vida, y, por cierto, no cambias nada al ser malo. Por lo general, serlo no te lleva a ninguna parte.”

Como se lo dijo a Fortune

 

Richard Branson, fundador y presidente de Virgin Group

“Cuando era niño mi casa era siempre un hervidero. Mamá ideaba nuevas aventuras emprendedoras a diestra y siniestra, y mis hermanas y yo corriendo salvajemente alrededor de ella. En medio de toda la diversión y el caos, papá siempre fue un apoyo, una gran influencia tranquilizadora para todos nosotros. Dentro de ese discreto apoyo yacía uno de sus mejores y más simples consejos para mí: ‘Escucha más de lo que hablas.’”

Como se lo dijo a LinkedIn

 

Sara Blakely, fundadora y CEO de Spanx

“Mi papá siempre me animó a equivocarme, y gracias a eso me dio el enorme regalo de ver con claridad la idea del fracaso… El fracaso para mí se convirtió en no intentarlo, no en un resultado adverso.”

Como se lo dijo a BusinessInsider

 

Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft y dueño de los LA Clippers

“Mi papá me dijo: ‘Si vas hacer un trabajo, haz un trabajo. Y si no vas a hacer un trabajo, no hagas un trabajo. Y ésa es la clave de todo.’ No, en serio, la idea es que si vas a hacer algo, debes hacerlo con el corazón, el cuerpo y el alma.”

Como se lo dijo a BusinessInsider

 

Steve Jobs, cofundador y ex CEO de Apple

“Tienes que hacer que la parte de atrás de la cerca, la que nadie va a ver, luzca igual de bien que el frente de la cerca. Aunque nadie la vea, tú sabrás cómo lo hiciste, y eso mostrará que estás dedicado a hacer algo perfecto.”

Como se lo dijo a su biógrafo Walter Isaacson

 

T Boone Pickens, CEO de Capital BP

“Un tonto con un plan puede vencer a un genio sin ningún plan un día cualquiera.”

Como lo dijo en LinkedIn

Aplicar a ofertas

Ted Turner, fundador y ex CEO de CNN

“El mejor consejo que he recibido vino de mi padre. Él me dijo que entrara a trabajar a su empresa de vallas publicitarias cuando tenía 12 años… Aprendí sobre la venta y el arrendamiento. Aprendía a pintar vallas publicitarias… Mi padre me explicó cómo funcionaba el mundo de los negocios, pero un buen negocio depende de las buenas relaciones de trabajo, un liderazgo entusiasta y de hacer dinero y reinvertirlo. Cuando tenía 21 años y entré a trabajar en la empresa de tiempo completo, estaba listo.”

Como se lo dijo a Fortune

 

Walt Bettinger, presidente y CEO de Charles Schwab

“El mejor consejo que he recibido llegó en la forma de un simple recordatorio de mi difunto padre: ‘La mayoría de las cosas en el mundo pueden comprarse o venderse, pero no una reputación.’ Con estas pocas palabras de sabiduría, mi padre me inculcó un marco para comportarme, interactuar con otros y tomar decisiones, uno que da forma a mis acciones todos los días.”

Como se lo dijo a Fortune

 

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway

“Mi primer héroe fue mi padre. Crecí con un amor y admiración por él increíbles. Yo quería ser como él. Él me dio un buen consejo, y fue enormemente útil e importante para mí en todo tipo de formas. Me enseñó que lo que importa es lo que pienses de ti mismo más que lo que los demás piensen de ti. Si te sientes cómodo con la forma como eres, tendrás una vida muy gratificante.”

Como lo contó en LinkedIn

 

 Martha Stewart, fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia

“El mejor consejo que he recibido fue de mi padre cuando tenía 12 años y estaba dispuesta a escuchar. Me dijo que con mis características personales podría, si me concentraba en ello, hacer cualquier cosa que eligiera. Este consejo me inculcó un gran sentido de confianza, y a pesar de que a veces yo estaba un poco nerviosa, salí e hice lo que quería hacer cuando quise hacerlo.”

Como lo contó en LinkedIn

 

Bibliografía

Sola, K. (18 de 06 de 2016). 20 lecciones de vida de los padres de los millonarios Forbes. Forbes Mexico .

¿Quieres ser un mejor gerente comercial?

Recibe la guía de estrategia y aprende las mejores técnicas de ventas y liderazgo comercial

La recibirás GRATIS antes de que sea publicada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *