Guía de estrategia para gerentes comerciales

Aprende
50% Complete

Recibe la Guía Gratis antes de que sea publicada

Todo lo que necesitas para transformar tu fuerza de ventas

100% Privado. Nunca enviaremos spam

Guía de Estratégia para Gerentes Comerciales GRATIS!

  • Aprende como las mejores empresas han transformado sus fuerzas de ventas.
  • Aprende las mejores estrategias de ventas para tus asesores comerciales.
  • Aprende como transformarte de un gerente a un líder comercial.

100% privado. Nunca compartimos tu correo.

El Fin de la Gerencia Comercial

El Fin de la Gerencia Comercial, o cómo convertirse en un coach de asesores comerciales

Las personas no adoptamos un nuevo empleo con todo el potencial para hacerlo lo mejor posible desde el primer día. Esto aplica para cualquier rol de responsabilidad y liderazgo en nuestras organizaciones.

El problema no es tanto que no estemos preparados para nuestras responsabilidades, sino que en la mayoría de las ocaciones no contamos con (o brindamos) el apoyo para desarrollar a las personas para que puedan desarrollar al máximo su potencial dentro de la organización.

Después de todo, las personas son las creadoras del crecimiento e innovación detrás de las organizaciones.

¿ A quien pertenece esta tarea de desarrollo personal?
Sin duda, cada uno de nosotros somos responsables de nuestro desarrollo personal y profesional. Pero cuando se trata de una organización es la tarea de cualquier líder el ayudar a su gente a crecer.

Ya sea que tu titulo sea gerente, director, VP o presidente, una de las mayores responsabilidades es crecer a tu gente.

A través de una serie de artículos esta guía te ayudará a adquirir técnicas concretas para ayudar crecer a tu equipo de asesores comerciales. Piensa en esta guía como una caja de herramientas, técnicas y estrategias que podrás usar todos los días para ser un mejor líder comercial.

Administrar, liderar, empoderar, motivar, etc. Todas estas palabras representan nobles acciones cuyo significado se ha diluido a través del tiempo y una cultura popular de negocios.

Esto resulta en muchos líderes comerciales creyendo que están coacheando a su gente para crecerlas cuando en realidad sólo están administrando una fuerza de ventas.

Empezaremos por analizar los conceptos detrás de la idea de ser un “coach de ventas”, junto con los mitos y malentendidos que la gente tiene al compararle con estrategias tradicionales de administración de ventas — y porque estas últimas simplemente no funcionan.

Veremos cómo puedes transformar a tus asesores comerciales en líderes de ventas y finalmente cuales son las características que tienen los mejores coaches y líderes comerciales con los que hemos estudiado.

Pero… Ya hacemos coaching

Durante el ultimo año hemos platicando con VPs directores y gerentes comerciales. En algún punto los líderes con mas antigüedad mencionaron que escuchan seguido de sus gerentes que ya están coachando a sus asesores comerciales y gente de ventas.

Al preguntarles cual es el modelo de coaching que están utilizando o como entrenaron a sus líderes para coachear a la fuerza de ventas, muy pocos tenían una respuesta solida.

“Nunca hemos dado un entrenamiento en coaching” es una de las respuestas más comunes. Sorprendentemente, los mismos coaches de ventas nunca antes han trabajando con un coach.

Existe una gran confusión entre los conceptos de ser un “coach de ventas” y un “gerente comercial”. El querer ser un coach de ventas (o cualquier tipo) sin el conocmiento adecuado es similar a decir: soy un experto en natación, sin nunca antes haber entrado a una piscina…

Ser un buen coach de ventas requiere de estudio practica y esfuerzo. A través de esta guía compartiremos contigo las mejores practicas y técnicas de los mejores líderes comerciales de Colombia, Mexico y el resto de Latinoamérica.

¿Quieres ser un mejor gerente comercial?

Recibe la guía de estrategia y aprende las mejores técnicas de ventas y liderazgo comercial

La recibirás GRATIS antes de que sea publicada

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *